Artista visual. Ceramista

"El material, la textura y el movimiento de las formas"

Una gran verdad

Cada vez que una manifestación cultural se pierde, toda ocación en que un pueblo es eliminado o debe dejar de expresar su modo de ser y su visión del mundo, la humanidad entera se empobrece irremediablemente. Nunca estará de más insistir en que cuando se extermina o se anonada una cultura y/o sus portadores, se empequeñece la posibilidad de ser del mundo entero.

Guilliermo Magrassi
"Cultura y civilización desde Sudamérica".

domingo, 3 de abril de 2011

piezas fuera del horno..


Bien temprano esta mañana retiré las piezas del horno, fue una noche fría así que no había ya prácticamente nada de temperatura dentro, las piezas se han bizcochado bien, dos presentan una fisura, producto tal vez de algún trozo de leña grande que puse al final, en general muy bien.


Señor Pato en su paseo matinal, sus huellas en el rocío de la mañana..


El sol ya se acerca...
buen domingo..
natalia

6 comentarios:

  1. Hola Natalia:
    me alegro que la hornada haya sido positiva.
    En cuanto a las piezas fisuradas, si te interesa terminarlas, prueba a utilizar en las grietas paper-clay antes de esmaltarlas. A mi me ha resultado alguna vez que lo he usado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. perdón ..que seria paper clay...pasta de papel?

    ResponderEliminar
  3. Uy Natalia, perdona no me di cuenta de responderte aquí...
    Si, el paper-clay es barro con papel: para pegar yo uso 40% de pulpa de papel (en volumen), aproximadamente, mezclada con el tipo de barro que esté utilizando. Se puede usar para pegar en crudo o en bizcochado.
    Ya me dirás si te resultó.

    ResponderEliminar
  4. hey que bueno...todos los días se aprende algo nuevo. Mirá yo vivo en una pequeña ciudad al norte de la provincia de Santa Fe y aquí no llegan muchas novedades he oído hablar del paper clay pero no sabia bien que era gracias lo pondré en practica.

    ResponderEliminar

El maestro alfarero Oscar Mendoza

El maestro alfarero Oscar Mendoza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...